Skip to content Skip to footer

Precio del balón gástrico en México

¿Quieres saber cuánto cuesta un balón gástrico en México? Si estás considerando la posibilidad de tratar tu sobrepeso con un balón gástrico, pero no sabes si su precio entra dentro de tu presupuesto, sigue leyendo.

En este post te mostraremos con exactitud cuál es el precio de un balón gástrico en México y qué factores pueden impactar en su costo.

¿Cuánto cuesta el balón gástrico en México?

El balón gástrico tiene un precio que oscila entre los 40000 y los 100000 MXN, dependiendo de la región de México en la que te realices el procedimiento y de lo que incluya el servicio.

Cuánto cuesta el balón gástrico en México

¿Qué factores impactan en el precio de un balón gástrico ingerible?

Hay muchos factores que impactan en el precio de un balón gástrico ingerible, estos son algunos de los más importantes:

  1. La ubicación del centro de salud donde te harás el procedimiento. En algunas regiones de México es mucho más barato colocarte el balón gástrico. 
  2. El renombre, reputación y experiencia del especialista que te colocará el balón gástrico también influirá en el precio final del procedimiento. Lógicamente, un profesional con más experiencia por lo general tendrá honorarios más elevados.
  3. La marca en concreto del balón gástrico influirá en el precio del tratamiento, pues ciertas marcas son más accesibles que otras.
  4. Tipo de financiamiento, las facilidades de pago que te ofrezca el centro de salud o el cirujano bariatra que te realice el procedimiento también puede impactar notablemente en el costo de un balón intragástrico.

Como ves, hay muchos factores que pueden influir en lo que cuesta un balón gástrico.

Por eso, asegúrate de valorar bien el costo de un balón gástrico con tu cirujano bariatra, así garantizas que tengas el presupuesto para realizártelo.  

¿Es más barato que otras operaciones bariátricas?

El balón intragástrico tiene un precio menor al de otras operaciones bariátricas como el bypass gástrico o la manga gástrica

De hecho, solo con saber cuánto cuesta una manga gástrica puedes hacerte una idea bastante clara de cuan accesible es el balón gástrico frente a otras operaciones.

Eso sí, dependiendo de ciertos factores, como la experiencia del bariatra o la marca del balón gástrico utilizada, todo el procedimiento puede ser más o menos costoso.

Gastos asociados al procedimiento de balón gástrico que tienes que conocer

El tratamiento del sobrepeso con balón gástrico implica varios gastos, antes, durante y después del procedimiento como tal. Veamos cuáles son los gastos principales:

Gastos del balón gástrico antes del procedimiento

Antes de realizarte el tratamiento, tendrás gastos como:

  • Pruebas de laboratorio
  • Estudios preoperatorios
  • Consulta médica con nutriólogo 
  • Consulta médica con cirujano bariatra
  • Consulta y evaluación psicológica

Gastos del procedimiento 

Para el procedimiento en sí, tendrás gastos como:

  • Precio del balón gástrico que se empleará
  • Honorarios del cirujano bariatra y el anestesiólogo
  • Honorarios del centro de salud
  • Honorarios del quirófano
  • Hospitalización

Gastos posteriores

Luego de colocarte el balón gástrico, tendrás los siguientes gastos:

  • Consultas regulares con cirujano bariatra
  • Consultas regulares con nutriólogo
  • Dieta
  • Ropa nueva
  • Suplementos vitamínicos

Como ves, el balón gástrico y todo el tratamiento que implica trae consigo varios gastos, a corto, mediano y largo plazo. Tomarlos en cuenta es esencial para garantizar que tienes los medios para costear el procedimiento.

Eso sí, dependiendo de dónde te coloques el balón gástrico, es bastante probable que te brinden facilidades de pago que te permitan realizarte el procedimiento, incluso si tienes un presupuesto ajustado.

¿Hay financiamiento para este tipo de tratamientos?

Algunas clínicas y centros de salud ofrecen facilidades pago para este tipo de procedimientos bariátricos, pero es algo que depende del centro de salud en sí. Por otro lado, también hay seguros privados que cubren las cirugías bariátricas y otros tratamientos (como el balón gástrico).

En cualquier caso, debes verificar que el centro de salud, tu cirujano bariatra o tu seguro te dan estas opciones de financiamiento para costear los gastos de un balón gástrico.

¿Quieres saber más sobre el precio del balón gástrico en México o si es el tratamiento ideal para ti?

Si te interesa saber más sobre el precio del balón gástrico en México y sus gastos asociados, o deseas saber si este es el tratamiento que necesitas para resolver definitivamente tus problemas de sobrepeso, ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp o vía email y te contamos lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario