Skip to content Skip to footer

Precio de la manga gástrica: Todo sobre el costo de esta cirugía de obesidad

¿Cuál es el precio de la manga gástrica? Si has oído de esta operación de pérdida de peso y te interesa realizarte una para recuperar tu salud, seguramente te lo has estado preguntando.

En este post mostraremos cuánto cuesta una cirugía de manga gástrica para que tengas claro si se ajusta a tu presupuesto, así que sigue leyendo si quieres descubrirlo.

Como imaginarás, hay muchos factores que influyen en el precio final de la manga gástrica: el lugar donde te hagas la cirugía, los servicios que incluye el procedimiento y el especialista que realiza la operación.

Eso sí, en México, por ejemplo, el precio de la manga gástrica suele ser menor que en EEUU u otros países. Por esto, muchos pacientes optan por hacer turismo médico, para hacerse una operación bariátrica a precios mucho más accesibles.

En este artículo podrás comparar directamente el precio de la manga gástrica en México con respecto a otros países y valorar si es la opción correcta para ti. 

Cuánto cuesta una manga gástrica

¿Cuánto cuesta una manga gástrica en EEUU?

En promedio, el costo de una manga gástrica en Estados Unidos puede oscilar entre los 15000 y 35000 dólares americanos.

Es importante tener en cuenta que este precio no incluye los gastos adicionales (muchas veces no mencionados) como consultas preoperatorias, exámenes médicos y seguimiento postoperatorio. 

Además, el precio en EEUU oscila mucho dependiendo del estado en que se realice la cirugía; en Nueva York, por ejemplo, suele ser bastante costoso, en cambio, Texas o Florida suelen ser más accesibles los precios.

¿Cuál es el precio de una manga gástrica en México?

El precio de la manga gástrica en México oscila entre los 80.000 MXN y los 150.000 MXN 

El precio suele ser mayor en la capital, Ciudad de México. En las regiones, como Coahuila, por ejemplo, una operación de manga gástrica puede tener un precio 100.000 MXN, dependiendo del especialista o el centro de salud.

México es uno de los países más baratos para efectuarte una manga gástrica con las mejores probabilidades de éxito.

Además, a diferencia de EEUU, suelen indicarte el precio total, incluyendo análisis previo a la cirugía o tratamiento postoperatorio.

De hecho, muchos pacientes optan por hacer turismo médico, es decir, viajar de EEUU, por ejemplo, para recibir una cirugía bariátrica más accesible a su presupuesto en México.

¿De qué depende el precio de la manga gástrica?

El precio de la manga gástrica depende de varios factores, como:

  • Ubicación geográfica del centro de salud donde te realizarás el procedimiento
  • Reconocimiento del cirujano
  • Experiencia del bariatra
  • Servicios incluidos junto a la operación de manga gástrica (como hospitalización, cuidados postoperatorios, seguimiento médico, etc.)

Como el costo de la manga gástrica involucra tantos factores distintos, el precio estimado de este tratamiento es siempre orientativo. Y la cotización definitiva solo puede dártela el cirujano bariatra con el que estés valorando tu caso.

Costo de la manga gástrica a corto plazo

A corto plazo, luego de la manga gástrica, tendrás que comprar ropa nueva, para adaptarte a tu nuevo peso, aunque, a diferencia del bypass gástrico, el cambio en el peso no será tan rápido.

También tendrás que pagar consultas con un nutriólogo cada mes, puede ser que el mismo centro de salud donde te realices la cirugía lo asigne, pero es un gasto adicional a corto plazo que debes prever.

En general, los costos estarán más relacionados con los cambios que conseguirás gracias a la manga gástrica y con los nuevos hábitos que tendrás que desarrollar para recuperar por completo tu peso ideal y tu salud.

Costo de la manga gástrica a largo plazo

A largo plazo, debes continuar con las consultas con el cirujano bariatra para analizar tu recuperación y evolución, ya que la perdida de peso durará algún tiempo, como mínimo un año. Esto también puede incluirse dentro de la tarifa del centro de salud, pero no siempre es el caso, así que es un gasto que podrías tener que asumir a largo plazo.

También tendrás que invertir en una dieta más saludable, además de pagar chequeos frecuentes con algún nutricionista, que podría ser asignado por tu bariatra, todo para garantizar tanto tu pérdida de peso como tu bienestar.

Eso sí, no te debes preocupar por gastos como suplementos vitamínicos porque la cirugía de manga gástrica no afecta el proceso digestivo y es poco probable que tengas complicaciones como infecciones que requieran el pago de medicamentos de algún tipo.

¿La manga gástrica es la cirugía bariátrica más barata?

La manga gástrica suele ser un tratamiento más barato que otras cirugías bariátricas porque es más sencilla, tiene un proceso de recuperación menor y menores complicaciones post cirugía.

Esto la hace una de las cirugías de pérdida de peso más solicitadas, y podría convertirla en la idea para ti. No obstante, ten en cuenta que debes considerar los pros y contras de la manga gástrica para saber si realmente te ofrece lo que buscas.

Y en última instancia, será tu cirujano bariatra el que te indicará cuál es la operación de reducción de peso ideal para ti, dependiendo de tu salud y otros factores.

Deja un comentario