Skip to content Skip to footer

¿Cuánto cuesta una operación para bajar de peso?

Saber cuánto cuesta una operación para bajar de peso puede ser una de tus principales preocupaciones si has estado valorando la posibilidad de realizarte una manga gástrica, un balón gástrico o alguna otra cirugía bariátrica y no tienes un presupuesto especialmente grande.

Aunque las cirugías de obesidad son de las mejores alternativas que hay para resolver definitivamente tus problemas de sobrepeso, pueden ser algo costosas. 

Por eso, en este post te contaremos en detalle lo que puede llegar a costar una operación de pérdida de peso.

¿Cuánto cuesta una operación para bajar de peso en México?

En México, una operación para bajar de peso tiene un costo promedio que oscila entre los $80,000 y $150,000 pesos mexicanos. Lógicamente, el precio final de la operación dependerá del procedimiento que te realices, de qué incluya el tratamiento y del estado en el que te hagas la operación.

Cada operación, además, tiene costos que varían mucho de acuerdo a su complejidad. Por lo que lo ideal es que te familiarices directamente con sus precios:

¿El seguro cubre los gastos de una cirugía bariátrica?

Muchos seguros cubren los gastos de una cirugía bariátrica, aunque las condiciones para hacerlo varían dependiendo de la aseguradora, también varía el nivel de cobertura que te ofrecen.

En general, para que una aseguradora cubra los gastos de tu cirugía bariátrica, tu sobrepeso debe representar un riesgo serio para tu salud y debes tener un IMC lo suficientemente elevado como para ser peligroso (superior a 35 en la mayoría de los casos).

¿Qué otros gastos conlleva una operación de pérdida de peso?

Una operación de pérdida de peso implica gastos más allá de la operación en sí:

  • Estudios médicos antes y después del procedimiento
  • Hospitalización 
  • Consultas periódicas con tu bariatra, nutriólogo y otros especialistas
  • Ropa nueva, más adaptada a tu peso luego de que pierdas el exceso
  • Comida para tu dieta después de la cirugía (luego del procedimiento tendrás que cambiar tus hábitos alimenticios)
  • Suplementos alimenticios (en operaciones como el bypass, los suplementos pueden ser necesarios para complementar tu dieta)

Como ves, aparte del costo de la operación en sí, también tendrás que asumir varios gastos más.

Dependiendo del centro donde te realices el procedimiento, es posible que muchos de estos gastos estén incluidos en algún tipo de plan para facilitarte el pago y hacerlo más accesible.

En general, la cirugía bariátrica puede resultar costosa si tienes un presupuesto ajustado, pero si cuentas con un seguro, siempre puedes valorar tu caso y verificar si cuentas con la cobertura para realizarte el procedimiento.

También es buena idea que estudies tu situación con un bariatra de confianza y que tengas claro si la cirugía bariátrica es la opción ideal para ti. Si te has decidido a perder el exceso de peso y recuperar tu salud, ponte en contacto con nosotros y te indicamos lo que podemos hacer por ti.

Deja un comentario