Skip to content Skip to footer

¿A partir de cuántos kilos se considera que una persona tiene sobrepeso u obesidad?

¿Cuánto debe pesar una persona para tener sobrepeso u obesidad? Si tienes problemas con el exceso de peso (o te preocupa tenerlos), seguro te lo has preguntado en alguna ocasión, en este post te damos la respuesta.

Te puede interesar: ¿Qué peso mínimo debo tener para una cirugía bariátrica?

¿Cuántos kilos pesa una persona con sobrepeso?

El peso que debe tener una persona para padecer sobrepeso varía dependiendo de su altura. Por eso lo más recomendable es tomar en cuenta tu IMC (índice de masa corporal), en este caso, para que una persona tenga sobrepeso debe tener un IMC superior a 25.

¿Con cuánto peso se considera que una persona tiene obesidad?

De la misma manera que con el sobrepeso, la obesidad se clasifica tomando en cuenta el IMC de una persona, para tener obesidad el IMC debe ser superior a 30.

¿Cuánto pesa una persona con obesidad mórbida?

En el caso de la obesidad mórbida, y al igual que con otros tipos de exceso de peso, no se considera el peso, sino el IMC para saber si una persona la padece. Concretamente, para tener obesidad mórbida, el IMC de una persona debe ser superior a 40. 

Aunque es común pensar en kilos para hacerte una idea de tu peso, no es lo más conveniente si quieres tener claro cuál es tu peso ideal, de ahí la importancia del IMC, pues te indica fácilmente si tienes solo un poco de peso extra, o si estás desarrollando un problema que requiere una solución más inmediata.

Si tienes problemas de peso y te interesa lidiar con ellos de la mejor manera posible, ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp y te contamos cómo podemos ayudarte a volver a tu peso ideal, de la mejor manera posible.

Deja un comentario