Skip to content Skip to footer

¿Cuánto tiempo dura el balón gástrico?

¿Pensando en colocarte un balón gástrico para dejar atrás los problemas de sobrepeso? Entonces, seguramente te interesa saber cuánto tiempo dura un balón gástrico y en cuánto tiempo perderás el exceso de peso. En este post te lo aclaramos.

Te puede interesar: Pros y contras del balón gástrico: ¿es la solución que estás buscando para perder peso? 

¿Cuánto tiempo tarda una operación de balón gástrico?

La colocación del balón gástrico es un procedimiento ambulatorio muy rápido y seguro que solo dura entre 15 y 30 minutos.

Se realiza por endoscopia, lo que significa que no se requieren incisiones ni cirugías de ningún tipo. El balón se introduce en el estómago a través de la boca y luego se infla para que sientas menos hambre y te llenes con menos comida.

¿Cuánto tiempo dura el balón gástrico?

Un balón gástrico estándar puede permanecer en el estómago entre 6 y 12 meses. Luego de ese tiempo, tu bariatra lo retirará de manera sencilla y muy segura, con una endoscopia y sin cirugías.  

Eso sí, dependiendo de los resultados del balón gástrico que hayas conseguido y otras variables, tu bariatra podría sugerirte la colocación de otro balón gástrico para mantener la pérdida de peso y ayudarte a volver a tu peso ideal.

¿Cuánto tiempo dura el balón gástrico ingerible?

El balón gástrico ingerible permanece en el estómago durante 4 meses aproximadamente. Este balón, en forma de cápsula, se ingiere para su implantación y una vez en el estómago, se rellenan con solución salina. Luego de esos 4 meses, el balón gástrico ingerible se desintegra por sí solo y se elimina de forma natural a través del sistema digestivo.

¿En cuánto tiempo empiezas a perder peso con el balón intragástrico?

La mayoría de las personas comienzan a perder peso con el balón gástrico dentro de la primera o segunda semana después de la colocación. La cantidad de peso que pierdes dependerá de varios factores, como tu dieta, tu nivel de actividad y tu metabolismo. 

Un mes después de la colocación del balón, puedes perder entre 5 y 10 kilos.

Al cabo de 6 meses puedes llegar a perder 15 y 25 kilos. En algunos casos, dependiendo de lo bien que te ajustes a tu dieta y a las indicaciones de tu bariatra, puedes llegar a perder más.

Como ves, el balón gástrico no solo es un procedimiento poco invasivo, también es mucho más rápido que opciones como el bypass gástrico o la manga gástrica.

Y todo eso, sin contar con el hecho de que es 100% reversible, no requiere cirugía y tampoco modifica el funcionamiento del sistema digestivo. 

Por eso, no es sorpresa que sea una de las opciones más populares para perder peso dentro de la cirugía bariátrica.

Eso sí, antes de decidirte a realizarte este procedimiento, asegúrate de que te has familiarizado con el precio del balón gástrico y de que sabes cuáles son los requisitos del balón gástrico.¿Te decidiste a dejar atrás tus problemas de sobrepeso? Ponte en contacto con nosotros vía WhatsApp o email y te contamos cómo podemos ayudarte a volver a tu peso ideal.

Deja un comentario