Skip to content Skip to footer

¿Cuántos kilos se bajan con la manga gástrica?

Si has estado considerando realizarte una manga gástrica, probablemente te interesa saber cuán efectiva es y cuántos kilos podrías perder. Después de todo, es una de las pocas maneras que tienes de valorar si realmente te conviene el procedimiento. Por eso en este post te lo contamos.

Te puede interesar: Pros y contras de la manga gástrica que tienes que saber 

¿Cuántos kilos se bajan en el primer mes de una cirugía de manga gástrica?

El primer mes, puedes perder entre el 10% y el 20% del exceso de peso, lo que equivale a entre 8 y 16 kilos de peso en total. Durante el primer mes posterior a la cirugía, la pérdida de peso suele ser rápida y significativa. 

¿Cuántos kilos se pierden luego de 6 meses con la manga gástrica?

A los 6 meses luego de una manga gástrica puedes llegar a perder alrededor del 60% de tu exceso de peso. Aunque 6 meses después de la manga gástrica la pérdida de peso se ralentiza un poco, ya que pierdes de 2 a 4 kilos por mes, el peso total que pierdes es considerable. 

De hecho, entre 6 y 12 meses después de una manga gástrica, podrías perder de 25 a 60 kg en total.

¿Cuánto se baja de peso después de una manga gástrica?

En promedio, la manga gástrica te puede ayudar a perder entre un 70 y un 80% del exceso de peso a la mayoría de los pacientes. Eso, por supuesto, si te apegas a las indicaciones de tu bariatra y realizas los cambios necesarios en tu estilo de vida y tu dieta.

¿Es posible recuperar el peso perdido?

Sí, es posible recuperar el peso perdido luego de una manga gástrica si no realizas los cambios necesarios en tus hábitos alimenticios y en tu estilo de vida, y en especial, si no cumples con las indicaciones de tu bariatra.

Ten en cuenta que la manga gástrica no es una solución mágica a tus problemas de sobrepeso, te permitirá volver a tu peso ideal, pero solo te mantendrás allí si cambias todos los hábitos poco saludables que produjeron el exceso de peso en primer lugar.

¿Qué factores impactarán en tu pérdida de peso?

Diversos factores pueden influir en la cantidad de peso que pierdes después de una manga gástrica:

→ El índice de masa corporal (IMC) inicial: generalmente los pacientes con un IMC mayor a 40 tienden a perder más peso que los que tienen un IMC menor a 40, esencialmente porque tienen un exceso de peso menor.

→ La edad: los pacientes más jóvenes suelen perder más peso que los pacientes de más edad.

→ El estado de salud general: la presencia de comorbilidades como la diabetes o la hipertensión arterial pueden afectar el ritmo al que pierdes peso.

→ El cumplimiento de las recomendaciones médicas: seguir estrictamente las pautas nutricionales y de actividad física postoperatorias es crucial para el éxito a largo plazo de tu operación y para que pierdas peso al ritmo ideal.

→ El apoyo psicológico: aunque suele ser un aspecto subestimado, contar con un apoyo emocional adecuado puede ayudarte a superar muchos de los desafíos que se presentan durante el proceso de pérdida de peso, especialmente durante el proceso de adaptación, en los primeros 6 meses.

Ahora tienes una idea del peso que podrías perder con una manga gástrica y de los principales aspectos que influyen en dicha pérdida. 

Eso sí, si estás pensando en realizarte una manga gástrica, asegúrate de que te familiarizas con el precio de la manga gástrica para que tengas claro si está dentro de tu presupuesto y, por último, no olvides revisar tu caso con un bariatra, será este el que te indique qué procedimiento te conviene más.

Deja un comentario