Skip to content Skip to footer

Requisitos para balón gástrico: ¿es el procedimiento que necesitas?

¿Has oído de los beneficios de este procedimiento bariátrico y quieres saber cuáles son los requisitos para hacerse el balón gástrico? ¿Es la operación correcta en tu caso? Acá responderemos tus dudas.

Antes de comenzar, ten en cuenta que el balón gástrico es un tratamiento bariátrico no invasivo que se utiliza para ayudar a las personas a perder peso cuando padecen de obesidad.

Pero, no es para todos. Por eso, para que sepas si te funcionaría o no, es buena idea que tengas claro cuáles son los requisitos para hacerse un balón gástrico. Vamos a verlos.

¿Qué condiciones debes tener para ser el candidato ideal al balón gástrico?

Las condiciones para ser candidato ideal al balón gástrico son varias, las principales son:

  • Tener un índice de masa corporal (IMC) de entre 30 y 40. 
  • Padecer de un nivel de obesidad de grado I o II.
  • Tener problemas de salud relacionados con el sobrepeso.

Las condiciones que hay que cumplir para someterse a un balón gástrico pueden variar dependiendo del lugar en el que te realizarás el tratamiento. También dependerán de tu bariatra y de lo que este considere adecuado luego de valorar tu historial clínico.

¿Cuándo no te conviene el balón gástrico?

El procedimiento no siempre será el ideal en todos los casos. No es adecuado para ti si has tenido alguna intervención quirúrgica previa en el esófago o si tu índice de masa corporal es muy alto (más de 40) o muy bajo (menos de 30). Este tratamiento no es conveniente si quieres perder menos de 10 kilos o si padeces de obesidad mórbida, en cuyo caso se requerirían procedimientos como la manga gástrica o el bypass gástrico.

¿Qué puedo hacer si no reúno los requisitos para el balón gástrico?

Hay muchos tratamientos bariátricos que te pueden ayudar a lidiar con tus problemas de sobrepeso, si no tienes las condiciones para someterte a un balón gástrico y conseguir resultados, lo mejor es que te informes con un cirujano bariatra que analice tu historial clínico y valore la opción ideal para que pierdas peso y recuperes tu salud.

Si has probado todo tipo de opciones para perder peso y buscas una solución definitiva, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono o vía email, examinaremos tu caso y te mostraremos una ruta clara para volver a tener salud y conseguir tu peso ideal de manera definitiva.

Recomendaciones adicionales

Si decides someterte a un tratamiento de balón gástrico, es importante que sigas las indicaciones de tu médico para conseguir los mejores resultados y minimizar los riesgos. Estas indicaciones pueden incluir:

  • Seguir una dieta saludable y equilibrada.
  • Realizar ejercicio regularmente.
  • Tomar los medicamentos recetados por tu médico.

El balón gástrico es un procedimiento que puede ayudarte a perder peso y mejorar tu salud. Pero también requerirá de un cambio de hábitos y de estilo de vida, esto será crucial para que consigas los resultados que estás necesitando.

Si llegaste hasta aquí, ya debes tener una idea mucho más clara de cuáles son los requisitos para el balón gástrico. De cualquier modo, recuerda que siempre tendrás que consultar con tu cirujano bariatra para saber si el tratamiento te conviene y valorar sus pros y sus contras.

También es buena idea que vayas familiarizándote con el precio del balón gástrico en México, así sabrás si tienes el presupuesto para recibir el tratamiento.

Deja un comentario