Skip to content Skip to footer

Resultados del balón gástrico: ¿cuántos kilos puedes perder con este procedimiento?

El balón gástrico, también llamado balón intragástrico, es uno de los mejores tratamientos bariátricos para perder peso, pues no es nada invasivo y ni siquiera requiere intervención quirúrgica.

Pero, ¿cuántos kilos te podría ayudar a perder exactamente? En este post hablaremos de los resultados del balón gástrico que puedes esperar y qué tan efectivo es.

Te puede interesar: Pros y contras del balón gástrico que tienes que conocer

¿Qué tan efectivo es el balón gástrico?

El balón gástrico es un procedimiento bastante eficaz para la pérdida de peso. Puede ayudarte a perder entre 13 o 25 kilos en promedio, aunque se han dado casos de pacientes que han conseguido una pérdida superior a los 40 kilogramos. La pérdida de exceso de peso total oscila entre el 30% y el 47%, como señala la prestigiosa Clínica Mayo.

No obstante, es importante tener en cuenta que la efectividad del balón gástrico puede variar en función de algunos factores, como el peso inicial de la persona, su nivel de actividad física y su adherencia a la dieta y el ejercicio.

Siguiendo una dieta estricta, un paciente podría llegar a perder hasta un 60% u 80% del exceso de peso. Lo que son resultados más que sobresalientes para un tratamiento bariátrico que ni siquiera requiere cirugía y que es completamente reversible.

¿Cuánto peso se pierde en un mes con un balón gástrico?

La pérdida de peso con el balón gástrico suele ser gradual. En el primer mes, puedes perder entre 5 y 10 kilos. En los meses siguientes, la pérdida de peso se ralentiza, pero seguirás perdiendo peso semana a semana.

¿Cuántos kilos se pierden con el balón gástrico en 6 meses?

En general, luego de 6 meses de un balón gástrico puedes perder hasta 15 y 25 kilos en un período de 6 meses. Dependiendo de tus hábitos alimenticios, de la respuesta de organismo al tratamiento y de tu capacidad para seguir las indicaciones de tu bariatra, podrías llegar a perder más de 25 kilos.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del balón gástrico?

El balón gástrico tiene una duración de entre 3 y 12 meses dependiendo del tipo de balón empleado. Tras este período, el balón debe retirarse por medio de una endoscopia

Aun así, hay médicos que retiran el balón alrededor de los 5 meses porque el organismo lo reconoce como estímulo falso y el proceso de pérdida de peso disminuye, luego colocan otro balón 2 meses después para continuar con el tratamiento.

A diferencia de otros tratamientos de la cirugía bariátrica como la manga gástrica o el bypass, el balón gástrico no es un procedimiento permanente, es un tratamiento que busca cambiar los hábitos alimenticios para combatir el sobrepeso e influir positivamente en la vida del paciente.

Resultados del balón gástrico: ¿cuántos kilos perderías en total con un balón intragástrico?

En total, con un balón gástrico puedes llegar a perder entre 10 y 25 kilos. Dependiendo del tiempo que conserves el balón intragástrico y de lo bien que sigas las indicaciones de tu bariatra y su equipo, podrías perder hasta más de 30 kilos.

Sin embargo, recuerda que el balón gástrico es un tratamiento que te ayuda a perder peso de manera significativa, haciendo que sientas menos hambre y que te llenes con más facilidad.

Por ende, es una parte del proceso de pérdida de peso, pero si quieres resultados sostenibles tendrás que cambiar tus hábitos, seguir una dieta saludable y realizar ejercicio de forma regular. Solo así te asegurarás de que no recuperas el peso perdido, y de que mantienes tu salud y bienestar.

Si te decidiste a hacerte este tratamiento, familiarízate con el precio del balón gástrico para garantizar que tienes el presupuesto para este procedimiento. Ponte en contacto con nuestro equipo vía email o llámanos si quieres resolver definitivamente tus problemas de sobrepeso y volver a tener una vida sana y feliz.

Deja un comentario