What is the least invasive weight loss surgery?

Less invasive weight loss surgeries

What is the least invasive weight loss surgery? Si estás considerando la cirugía bariátrica como una solución para tu obesidad, probablemente te lo estás preguntando. 

Después de todo, muchos pacientes prefieren procedimientos menos invasivos, así minimizan los riesgos que corren, pueden recuperarse más rápidamente y sienten menos dolor. Este podría ser tu caso.

Por fortuna, dichos procedimientos existen dentro de la bariatric surgery, y en este post te hablaremos de dos de los menos invasivos y más seguros que hay.

You may be interested in: 10 great benefits of losing weight

Balón gástrico: una gran opción para pacientes que buscan un procedimiento poco invasivo

De todos los procedimientos bariátricos para perder peso, el gastric balloon, es uno de los más seguros. De hecho, ni siquiera requiere una cirugía en sí para implantarse, lo que significa que no tendrás que lidiar con incisiones, cortes o heridas de ningún tipo.

¿Qué tienes que saber sobre el balón gástrico?

  • Su implantación toma menos de 30 minutos en general y no requiere cirugía.
  • La recuperación de la implantación toma unos pocos días.
  • Es completamente reversible.
  • Puedes perder entre 10 y 25 kilos en el tiempo de implantación.
  • Permanece implantado entre 6 y 12 meses en el estómago.
  • Puedes irte a casa el mismo día que te implanten el balón.

Considerando todo esto, queda claro que el balón intragastrico es seguro y mínimamente invasivo.

De manera que es ideal para la mayoría de pacientes que buscan un tratamiento menos drástico que el gastric bypass or the gastric sleeve para sus problemas de sobrepeso.

Además de eso, los gastric balloon results demuestran que también es muy eficaz.

Eso sí, siempre es recomendable que te familiarices con los pros and cons of the gastric balloon, o de cualquier otro procedimiento, con antelación, así sabrás con más certeza si es para ti o no.

Balón intragástrico ingerible: la alternativa ideal y menos invasiva para perder peso

The gastric balloon es el procedimiento menos invasivo para perder peso, incluso por encima del balón gástrico convencional y otros procedimientos similares.

La razón es simple: su implantación ni siquiera requiere cirugía, o endoscopia o anestesia, ni en su implantación ni para su retiro. Todo esto hace que sea sumamente seguro, facilita la recuperación y reduce al mínimo los riesgos.

¿Qué deberías saber sobre el balón intragástrico ingerible?

  • Puede implantarse en menos de 20 minutos.
  • El procedimiento es ambulatorio.
  • No requiere cirugía, ni endoscopia, ni anestesia.
  • Es 100% reversible.
  • Permanece implantado unos 4 meses.
  • Puede ayudarte a perder hasta un 50% del exceso de peso.
  • Puedes irte a casa el mismo día que te implanten el balón.

En comparación con el balón gástrico convencional, el balón gástrico ingerible se implanta de manera más sencilla, lo que minimiza cualquier riesgo asociado con el procedimiento, así como posibles efectos adversos, y todo eso sin perder eficacia.

Por razones como estas, el balón gástrico ingerible puede considerarse un procedimiento bastante menos invasivo y más seguro.

¿Cómo puedes saber qué operación de pérdida de peso te conviene?

La mejor manera de saber qué operación de pérdida de peso te conviene es consultar tu caso con un bariatric surgeon. Será este especialista el que te indicará con certeza que tratamiento es el que más te conviene.

Si estás tratando de perder peso y superar la obesidad, ponte en contacto con nosotros y te contamos lo que podemos hacer para ayudarte a volver a tu peso ideal y recuperar tu calidad de vida.

Dr Cristóbal Garza Bariatric Surgeon

Dr. Cristobal Garza

Soy un cirujano bariatra certificado por el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad. En los últimos 10 años he ayudado a más de 3500 pacientes a superar su obesidad y tener una vida más feliz y saludable.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *